Saltar al contenido

Parker

Las plumas Parker son sĂ­mbolo de elegancia, innovaciĂłn, calidad y precio.

ĂŤndice

¿Por qué elegir las plumas Parker?

Porque a lo largo de los años se ha mantenido como un claro referente dentro del mundo de las plumas estilográficas, contando con múltiples patentes, entre las cuales se encuentra la primera tinta de secado rápido.

Plumas más relevantes a lo largo de su Historia

Jointless 1899

Jack Knife Safety 1909

Duofold 1921

Vacumatic 1932

Parker 51 1941

Jotter 1954

Modelo 61 1956

Parker 45 1960 al 2006

Modelo 75 1964

Duofold International 1987

Sonnet 1993

Vector 2000

Fuente: Wikipedia.org

Ya seas un aficionado o un coleccionista, estas plumas deben estar en tu punto de mira porque hablamos de calidad, y en muchos casos, a precios muy econĂłmicos.

Un poco de Historia a modo de curiosidades

Estas plumas nacen en Wisconsin, Estados Unidos, de la mano de George Safford Parker que perseguía la idea de crear una pluma estilográfica mejorada. Y gracias a su constancia y dedicación, lo logró a través de la empresa Parker Pen Company.

Una de los inventos que se patentaron fue la Superchrome, tinta de secado rápido. Pero dio fallos, ya que ensuciaba y llegaba a atascar las plumas. Motivo por el cual dejaron de fabricarla y volvieron a su habitual tinta Quink.

Entre las plumas, el Modelo 51 fue una revolución estética ya que sólo dejaba a la vista la punta del plumín, que era de oro de 14 kilates. Además, presentaba el tapón con cierre a presión y hasta ese momento los tapones sólo eran de rosca.

También incorporaba el sistema cilíndrico para el paso de la tinta. Y otra innovación fue estilizar el cuerpo de la pluma. El Modelo 51 presentaba, además de las ya mencionadas, algunas mejora más.

El mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, creador de las novelas de Sherlock Holmes, entre otras muchas, llegó a felicitar a la compañía por la creación de la Doufold. Se dice que era su pluma preferida y que con ella dio vida al famoso detective. Estaba creada en ebonita naranja y negra y llevaba un cargador de pulsaciones y un plumín rígido.

Hoy en día continúan ofreciendo diseño, calidad y elegancia y contamos en el mercado con la plumas Vector, que son muy baratas y resistentes y están al alcance de todos ya que podemos encontrarlas por menos de 20 €.

Las plumas Vector tienen la capacidad de enamorar a principiantes y coleccionistas por igual.

Estilográfica Vector, ideales para principiantes

Las Vector son unas verdaderas guerreras, capaces de aguantar las mayores batallas. Son económicas pero dan muy buen rendimiento y tienen una calidad excelente. Ideales para cualquier miembro de la familia, incluso para los más jóvenes.

Las Parker IM, una de las mejores en relaciĂłn calidad/precio

Las IM son plumas con una gran “predisposición” por el metal, lo que las confiere una elegancia profesional y unos acabados de calidad indudable. Es una pluma capaz de satisfacer a los más exigentes, y la encontramos en una amplia variedad de colores.

Cuenta con una escritura suave y ligera y es la estilográfica ideal para utilizar a diario. Su diseño es clásico, lo que hace que nunca pase de moda. El plumín de la IM es de acero inoxidable y es fácil notar que está perfectamente pulido. Utiliza cartuchos de tinta aunque contamos en el mercado con convertidores.

Las plumas Sonnet

Muy conocidas por el público, las plumas Sonnet son unas estilográficas de líneas sencillas y clásicas. Tienen un cuerpo de tamaño medio y están fabricadas en resina de alta calidad. Para el plumín y el clip utilizan acero inoxidable, aunque algunos plumines pueden estar bañados en oro.

Si con todo lo que te hemos contado aún no te decides por una, quizá quieras conocer algunas otras marcas, sus características e historia.

Aunque sea cual sea tu elección, con ésta u otras marcas seguro que acertarás.

En Encuentra Aquí Más Plumas de tu interés.