Saltar al contenido

Waterman

La Empresa que cambió, para siempre, el mundo de las estilográficas y la escritura. Quédate y descubre más sobre su historia Aquí

Índice

¿Por qué Comprar una Estilográfica Waterman?

Porque esta marca ha sido pionera en innumerables ocasiones y la calidad de cada una de las piezas de sus plumas es sublime.

Y, además, tiene Plumas de una Excelente Calidad, muy Económicas y Accesibles para todo el mundo. ¿Por qué no tener alguna pluma de una de las empresas más emblemáticas en la historia de las estilográficas?

Estas son algunas de sus Colecciones más Destacadas

  • La Colección Exception, con sublimes piezas como la popular Exception Sterling Silve.
  • La Colección Élégance, entre las que se encuentra la destacada edición Élégance Ivory.
  • La Colección Hemisphere, con la Hemisphere Deluxe Metal de estilo moderno e innovador y plumín de acero inoxidable.

Los Comienzos

La historia de estas legendarias estilográficas se remonta al 1883. Con Lewis Edson Waterman como fundador y con el revolucionario invento de la pluma con sistema de alimentación por el principio de la capilaridad.

Su creación se debe a un importante contrato que
Lewis iba a firmar. Cuando se disponía a hacerlo, la pluma que fue a utilizar falló y manchó todo el documento. En lo que fue a por otro contrato a su oficina, la competencia se le adelantó y perdió la firma.

Esto hizo que, Lewis, decidiese crear una mejorada estilográfica por la que fluyese de manera correcta la tinta y fuese mucho más fiable.

Además, también introdujo en sus estilográficas un sistema de recarga de tinta de ranura lateral, solucionando así el problema de los derrames de tinta en el proceso de recargar las plumas.

Y ahora los Momentos más Significativos en Orden Cronológico

  • En 1884 L. E. Waterman consigue la patente para su estilográfica.
  • En 1899 se abre la primera fábrica en Montreal, Canadá, habiendo diseñado ya una amplia gama de modelos.
  • En 1901, después del fallecimiento de Lewis, su sobrino Frank, tomó el mando de la empresa e impulsó las ventas de manera asombrosa.
  • En 1904 se saca a la venta la Clip Cap, Una pluma que incluía un clip de seguridad en el capuchón para poder guardarla en el bolsillo.
  • En 1907 la pluma retráctil Safety Pen sobresalió por su gran resistencia a los escapes de tinta y gran calidad.
  • En 1913 se instaló el sistema de llenado por palanca y bolsa.
  • En 1927 un inventor francés desarrolló el cartucho de cristal para tinta con tapón de corcho. Esto significó una drástica transformación en el mundo de las estilográficas.
  • En 1953 se desechan los cartuchos de cristal por unos de plástico, popularizando, así, el uso de las plumas estilográficas.
  • En 1967 se comienzan a fabricar las estilográficas en Saint-Herblain, cerca de Nantes, Francia.
  • En 2006 Lewis Edson Waterman fue incluido en el National Inventors Hall of Fame.

No products found.

Datos Curiosos

  1. Se dice que Lewis empezó vendiendo sus plumas en la parte trasera de un estanco, dando la garantía a sus clientes de que las estilográficas que había creado duraban hasta 5 años.
  2. Una estilográfica Fuente Ideal, de esta marca, se utilizó para firmar el Tratado de Paz de la Primera Guerra Mundial.
  3. Los cartuchos de cristal de 1927 obtuvieron su patente en 1936 y tenían un sorprendente parecido con los cartuchos actuales.

No products found.

Productos similares de la misma marca

Esta empresa no sólo ha fabricado plumas estilográficas. También a hecho bolígrafos, portaminas y tinta. Y aquí tienes una pequeña lista de estos productos.

Bolígrafos

Tinta

Portaminas

Encuentra aquí algunas de las Plumas más baratas del mercado.